HISTORIA DEL DOTA 2
Dota 2 es un videojuego lanzado el 9 de julio de 2013 y pertenece al género de arena de batalla en línea ARTS ("Estrategia de acción en tiempo real"), también conocido como MOBA. Este juego está desarrollado por Valve Corporation. El juego se anunció oficialmente el 13 de octubre de 2010, seguido de un artículo en el sitio web de Game Informer, entró en versión beta a principios de 2011 y finalmente se lanzó al público a través de Steam el 9 de julio. 2013 para Microsoft Windows y el 18 de julio de 2013 para OS X y Linux, y el 17 de junio de 2015 Valve lanzó una versión beta del juego usando el nuevo motor de gráficos Source 2 [Dota 2 Reborn] poco después del anuncio de International 2015 se mantiene fiel a su predecesor al tiempo que mejora la calidad del producto final y brinda a los jugadores una experiencia emocionante y gratificante. Sin embargo, Dota 2 actualmente está siendo criticado por su pronunciada curva de aprendizaje y una de las comunidades más hostiles de Internet. Actualmente es el juego más jugado en Steam, con más de 40,6 millones de jugadores únicos que inician sesión casi todos los días, e incluso figura en el Guinness World Records Player Edition.
El Campeonato Mundial Internacional es organizado anualmente por Valve Corporation, el primer Campeonato Mundial se llevó a cabo en Colonia, Alemania en 2011. El pozo de premios del evento de 2015 en Key Arena (Seattle, EE. UU.) fue de $18 429 613, mientras que la edición de 2016 tuvo un precio de aproximadamente $20 770 460. Actualmente, The International es el evento de eSports con el pozo de premios más alto del año. Otro evento importante organizado por Valve Corporation es el evento Majors, que comenzó en noviembre de 2015 y se lleva a cabo tres veces al año con un premio acumulado de $3,000,000. En 2017, el premio en metálico al mejor equipo de Dota 2 fue de 10 862 683 $ para el equipo ganador.
Mapa:
En Dota 2, hay un fuerte en cada una de las dos facciones opuestas, Dire y Radiant, con una estructura principal llamada Ancestor protegida por varios edificios más pequeños. Las dos bases opuestas están conectadas por tres caminos principales, también conocidos como líneas o carriles, custodiados por una fila de tres torres de defensa, y grupos de unidades autónomas llamadas "Minions" se moverán a lo largo de cada uno periódicamente (cada 30 segundos). carril, atacando cualquier unidad o estructura enemiga que vean. Si el equipo destruye los cuarteles enemigos ubicados en sus respectivas fortalezas, cada fila de minions que aparecen cada minuto lo hará más fuerte. Cuando destruyen los tres cuarteles, los secuaces se transforman en supervehículos.
Las torres y los minions se usan para dividir el juego entre dos equipos; cada equipo está representado por un color (verde - excelente, rojo - terrible), mientras que el primero suele ser una pequeña escala entre el enfoque de los dos equipos en el conflicto. Los mapas de Dota 2 son funcionalmente simétricos, aunque hay muchas diferencias significativas que dan a cada lado muchas ventajas y desventajas. Radiant Base está en la esquina suroeste del mapa, mientras que Dire Base está en la esquina noreste, y las dos partes están separadas por un río que divide el mapa en diagonal.
Dos equipos, normalmente formados por cinco jugadores, se enfrentan como defensores de sus antepasados. Se pueden encontrar hordas de "súbditos neutrales" por todo el mapa, no pertenecen a ninguna facción, la mayoría se encuentran en bosques o "junglas", pero son un recurso para el jugador. En el lado noroeste del río hay una criatura neutral llamada Roshan, y dependiendo del personaje que elijas y la etapa del juego, puede que se necesite todo un equipo de jugadores para matarlo. Después de que muera, Roshan soltará Immortal Protection, un elemento que evita la muerte de cualquiera que lo recoja y lo revive con toda su salud y maná.
Si Immortal Ward no se usa durante 5 minutos, dejará un aura de regeneración de salud y maná y luego desaparecerá del inventario del usuario. La segunda muerte de Roshan deja un trozo de queso que restaura instantáneamente 2500 de salud y 1000 de maná. En la tercera muerte, Roshan no solo protege a los inmortales y al queso, sino que también deja un orbe de vitalidad que elimina el tiempo de reutilización de habilidades y objetos.
Orígenes:
Dota apareció por primera vez como un mapa de Defense of the Ancients para Warcraft III: Chaos Reign, creado con el software de edición mundial de Warcraft III. El mapa, conocido simplemente como "DotA", fue creado originalmente por el usuario anónimo "Eul" basado en el mapa de StarCraft "Aeon of Strife". Cuando Blizzard Entertainment lanzó la expansión Frozen Throne en 2003, Eul dejó el editor de mapas y otros editores de mapas comenzaron a trabajar por su cuenta, desarrollando diferentes versiones del mapa original, incluidos nuevos personajes, elementos y varias características. La versión más popular entre los jugadores es "Dota: All Stars", desarrollada por Steve "Guinsoo" Feak, quien ha agregado funciones de otras variantes a su versión. Con la ayuda de su compañero de clan Steve "Pendragon" Meskone, se ha creado un centro comunitario y de recursos de Dota en dota-allstars.com. En 2005, el rol de Feak como jefe de desarrollo y diseño pasó a otro miembro de su familia en IceFrog.
Ancient Defense ha crecido en popularidad dramáticamente a medida que las tarjetas se han convertido en un elemento básico de los deportes electrónicos. En un artículo sobre la industria de los videojuegos en el sitio web de Gamasutra, el editor Michael Walbridge calificó a Dota como el mod más popular del mundo y uno de los juegos competitivos más populares con una fuerte presencia en Asia, Europa y América del Norte. en mayo de 2009 en el género creció, IceFrog fue absorbido por Dota y se separó de Menscon; Feaks y Menscón se unieron a Riot Games cuando IceFrog creó una nueva comunidad oficial de jugadores en playdota.com Con el apoyo de las empresas antes mencionadas, crearon otro juego independiente inspirado en Dota.
Dota empezó con mucho éxito y los jugadores se apoyaban mayoritariamente en foros donde los mismos jugadores daban su opinión sobre las posibilidades que podían tener los nuevos personajes o sobre las mejoras que ofrecía el juego. Se creó una comunidad en torno al título, que siguió creciendo, culminando con la protección del juego de Blizzard y Warcraft por parte de Valve Corporation bajo el liderazgo del misterioso jugador IceFrog (cuya verdadera identidad desconoce el heredero de la franquicia). En 2011, el juego se lanzó oficialmente con el nombre de DOTA 2. Aunque los conceptos y los personajes permanecieron iguales, los nombres de los personajes y los gráficos tuvieron que cambiarse debido a problemas de derechos de autor. Además, el primer campeonato mundial se llevó a cabo en el mismo año, y este año ya se llevó a cabo el sexto campeonato mundial bajo el nombre de "Internacional", en el que participaron participantes de todo el mundo.
Premios y honores:
Después de su primer lanzamiento público en 2011, Dota 2 ganó el premio IGN People's Choice Award. En diciembre de 2012, PC Gamer nombró a Dota 2 Juego del año y Juego del año de deportes electrónicos nominado. En 2013, cuando el juego se lanzó oficialmente, Dota 2 Esports ganó los premios PC Gamer y onGamers Game of the Year. También recibió el premio al Mejor Juego de PC de 2013 por GameTrailers y Mejor Juego de Estrategia y Tácticas para PC por IGN y Mejor Juego de PC Multijugador y
Modos :
ACTUALIZACIÓN: esta actualización cubre muchos aspectos del juego. Nuevo motor gráfico Mejor jugabilidad También rediseñaron el mapa agregando 2 fuentes a cada lado de la tienda secreta. Esto ayuda mucho al iniciar una LUCHA EN EQUIPO. También puedes teletransportarte a estas fuentes, esta actualización agrega un árbol de talentos para cada personaje, esta actualización debe considerarse una expansión del juego, es posible que pronto se lancen nuevos personajes e incluso se agregarán nuevos mapas. Además del nuevo modo de juego "Modo Turbo". Hay 12 modos de juego:
Es importante tener en cuenta que el juego también puede terminar si todos los personajes del equipo abandonan el juego y el equipo que no se fue gana.
Modo Turbo: Igual que el Modo Libre, solo que obtienes más oro y experiencia para acelerar el juego, y tienes que destruir su torre central (la antigua) es el mismo concepto.
Libre elección: cada jugador puede elegir cualquier personaje, el juego termina cuando la torre central (antigua) es destruida. Todo aleatorio: cada jugador obtiene un personaje aleatorio, el juego termina cuando se destruye la torre central (antigua).
Elección simple: cada jugador elige uno de los tres personajes elegidos al azar, y el juego termina cuando se destruye la torre central (la antigua). Aleatorio: a cada jugador se le asignará un personaje aleatorio que se puede intercambiar con un aliado si está de acuerdo. El juego termina cuando la torre central (la antigua) es destruida.
Modo Capitán: cada equipo tiene un capitán que elige héroes para su equipo. Los capitanes también prohíben personajes de los personajes disponibles. El juego termina cuando la torre central (la antigua) es destruida.
Selección de capitán: a cada equipo se le asigna un capitán que selecciona héroes para su equipo de un grupo limitado. El juego termina cuando la torre central (la antigua) es destruida.
Menos usado: los jugadores solo pueden elegir entre sus personajes menos usados. Este modo es excelente para aprender nuevos personajes porque todos son iguales. El juego termina cuando la torre central (la antigua) es destruida.
Selección de habilidades: elige un personaje único de un grupo de habilidades, el juego termina cuando se destruye la torre central (antigua).
1 vs 1 Mid: Un jugador mid lane vs modo. Gana quien mate al enemigo dos veces o destruya primero la torre central. El personaje elegido por el enemigo no se puede ver y puede haber personajes duplicados. En general, se recomienda utilizar héroes que puedan reducir la salud del héroe enemigo en poco tiempo (Zeus, Ogre, etc.) o que tengan la capacidad de detener torres (Sniper, Drow Ranger Wait)
Todo aleatorio al morir: cada jugador obtiene un personaje que es reemplazado aleatoriamente por otro al morir con solo 40 vidas por turno. un equipo. El juego termina cuando se destruye la torre central opuesta (antigua) o 5 jugadores pierden 40 héroes disponibles
Posiciones
Debido a la geometría del juego, los jugadores se dividen en diferentes roles en la ejecución del juego. No hay una estrategia predeterminada, todo depende de quién y qué elijan. Ha habido 5 posiciones estándar a lo largo de los años, pero son un conjunto borroso que ha evolucionado con el tiempo y las matemáticas del juego. La numeración de posiciones se refiere a la abundancia de recursos o la prioridad de la codicia y el derecho a ellos y objetos. Posición 5 (apoyo duro): La posición 5, o apoyo duro, garantiza la progresión de la posición 1, un acarreo sólido durante unos 8 minutos en la primera fase del juego. Durante el resto del juego, su carácter es estratégico y sacrificado, lo que le obliga a elegir la muerte para salvar a un aliado cuando sea posible. Tu trabajo es optimizar tus pocos recursos para obtener el máximo efecto. Una de sus tareas principales es una empresa muy importante que pone la visión en el mapa; wardeo, warding, que trata de colocar unos objetos que den visibilidad a zonas del mapa, y dewarding, que bloquea la visión del enemigo con otros objetos. Esta mecánica de juego es compatible y es uno de los indicadores más importantes de la dinámica del juego. Requiere intuición, ingenio y suerte, y correr riesgos requiere entrar en territorio desconocido. Además, se encarga de detectar las unidades invisibles del enemigo, lo que, junto con los defensores, genera un coste adicional en su desarrollo personal.
La posición 5 debe alimentarse sin ralentizar el progreso del miembro, e incluso debe gastar recursos en escalar y salud en la posición 1. Necesitan obtener artículos más baratos y activarlos rápidamente, lo que en muchos casos debería brindar protección, curación, orientación, invisibilidad o mejorar la calidad de todo el equipo. Su mayor ventaja está en peleas de equipo, escaramuzas, emboscadas o peleas con el equipo enemigo. Por lo general, se eligen personajes que evolucionan rápidamente que combinan las habilidades de otros compañeros o tienen habilidades inusuales que no requieren elementos para crecer y / o paralizar o incapacitar a los enemigos o curar o ayudar a los aliados. Suelen ser personajes que se debilitan con el tiempo y, en muchos casos, interpretarlos es como una película de terror en la que tienes que intentar evitar la muerte. Destacan héroes como Ancient Appearance, Shadow Shaman, Lion, Scourge, Ogre Mage, Yakiro.
Posición 4 (soporte blando): Esta es la posición que más ha cambiado con el tiempo. Anteriormente conocido como un jungla que se dedicaba a recolectar recursos en el bosque junto al equipo, luego fue considerado un nómada, un vagabundo que viajaba de manera oportunista de un lugar a otro en busca de una mayoría numérica. Actualmente está adyacente al cuadrado 3 y actúa como su cuadrado 5, pero no es responsable de su propio progreso o curación y puede moverse temporalmente a otro cuadrado para matarlo o molestarlo. En muchos juegos, su papel puede ser muy diferente de esta configuración, por ejemplo, en el famoso de tres carriles, donde tres héroes amistosos luchan en un carril. Como el #5, su trabajo es optimizar algunos recursos para obtener el máximo efecto. Cuando se trata de ganar dinero, tiene cualidades inmersivas y oportunistas y puede escalar para infligir daño adicional, infligir mucho daño, iniciar una pelea o brindar más apoyo al equipo. Tu trabajo es tratar de establecer una línea de visión hacia el territorio enemigo y usar el humo engañoso para lanzar incursiones para atacar al enemigo. También se encarga de detectar entidades invisibles y llenar vacíos o incompetencias en el puesto 5. La elección de 4 héroes y sus estrategias en el juego es muy amplia y variada. Earth Spirit, Tusk, Clockwert, Dark Willow, Lina, Skywrath y muchos otros héroes se encuentran comúnmente, e incluso se pueden usar Sniper, Gyrocopter, Zeus, Puck o Invoker. Posición 3 (offlane): La posición 3 es el equilibrio del equipo y es el rol más flexible, su rol es brindar apoyo y cosas que el resto del equipo no brinda. Controlar, resistir y proteger, activar o dañar. Al principio, compite con el enemigo número 1 y debe intentar vencerlo. Con más recursos, a menudo se le asigna la tarea de obtener elementos clave como Insight Pipes, que protegen a todo el equipo de poderosos ataques mágicos. Por ejemplo, si bien su papel puede variar mucho, algunas jugadas fallarán en el triple y ejercerán mucha presión en la cancha. Su papel clásico es el de un aliado en la resistencia que vence a su enemigo y recibe un duro golpe. destacar
Héroes :
Actualmente hay 122 "héroes" en Dota 2. Los héroes son poderosas unidades controladas por el jugador con habilidades especiales y únicas. Si bien muchos personajes comparten roles similares, cada uno ofrece diferentes fortalezas y limitaciones al equipo. Los héroes comienzan débiles al comienzo del juego, pero a medida que ganan experiencia a lo largo del juego, sus habilidades y estadísticas aumentan hasta el nivel 30. El estilo de lucha de un personaje está fuertemente influenciado por sus atributos principales, que pueden ser fuerza, agilidad o inteligencia. La mayoría de los modos de juego permiten que los equipos se preparen antes de que comience el partido, por lo que la selección de personajes se puede determinar ya que la composición del equipo puede afectar su desempeño durante el partido. Debido a que Dota 2 está muy orientado al equipo, los jugadores deben coordinar y planificar sus acciones con sus compañeros de equipo para lograr la victoria.
Los jugadores tienen 9 espacios de inventario, de los cuales solo 6 están disponibles, y se llenan comprando artículos a cambio de oro, la moneda principal del juego. La funcionalidad de estos elementos varía ampliamente, algunos simplemente aumentan las estadísticas de un personaje, mientras que otros les otorgan habilidades pasivas o activables adicionales. Su precio varía en función de las prestaciones. Si bien el oro se gana continuamente (a un ritmo lento), los artículos más caros generalmente solo los compran personajes con un nivel bastante alto de acumulación de oro, generalmente al matar efectivamente a los minions, héroes o estructuras enemigas. Matar a un personaje que no sea jugador solo otorgará oro al jugador que luchó en la última batalla, mientras que matar a un personaje otorgará oro al asesino y a todos los aliados cercanos, mientras que destruir una torre o matar a Roshan otorgará oro a todos los jugadores del equipo. . así como la compensación. El que da el último golpe. Además de saquear oro, matar unidades y edificios recompensará a los jugadores con experiencia cuando completen sus objetivos, lo que permitirá que sus personajes suban de nivel. "Rechazar" es una característica del juego que permite a los jugadores reducir la acumulación de oro matando unidades amigas o destruyendo edificios amigos antes de que el enemigo los destruya.
Es a si como dimos un paseo por la historia de este amado juego llamada dota 2 , ya sabes como se inicio con sus inicio compitiendo con juegos que en la actualidad ya están consolidadas , pero dota 2 sigue creciendo con el pasar de los años crece mas a pasos agigantados .
Ya volveremos a hablar del dota 2 en unos años mas adelante y ver todo lo que a cambiado hasta entonces saludos