Guía Osamodas de Vitalidad/Invocaciones
Hablaremos un poco sobre los osamodas que se especializan en invocaciones y vitalidad que son muy molesto en cual quier version de juego , por su gran capacidad de invaciones de criaturas que luchan a su lado , y echizos de potencia de daño es un personaje muy completo , lo que le falta en pelea cuerpo a cuerpo lo compensa con sus invoquaciones que luchan por el adelante
Guia Osamodas de Vitalidad/Invocaciones:
Bueno desde el principio aviso que esta es mi primera guía y mi primer post, así que espero que no seais muy duros conmigo en cuanto a criticas jejeje.. Bueno espero que os guste y ojala os sirva a quienes esteis empezando a jugar con su Osamodas de Vitalidad/Invocaciones, desde el comienzo quiero dejar claro que este tipo de osamodas esta mas orientado al PVP (jugador contra jugador) que al PVE (jugador contra entorno) así que si lo tuyo no es el PVP estas en el lugar equivocado.
Esta guia la hago en base a mi osamoda de "vitalidad/invocaciones" que estoy subiendo en este momento, ahora mismo lo llevo en nivel 62, así que solo la hare hasta donde tengo conocimiento de este tipo de Osamodas.
Pros de este tipo de Osamodas:
- Tendremos una gran vitalidad, no tanto como la de un sacrogrito, pero resistiremos mucho mientras nuestras invocaciones debilitan al rival.
- Un personaje muy bueno en el PVP diria yo y es un personaje que rompe la rutina, a que me refiero con esto, no como el yopuka con 9PA que solo se dedica a pegarte con tempestad de potencia y ya, o como el ocra de agilidad, es un personaje más de pensar cada uno de los movimientos, dejo claro que no lo digo con animo de ofender a nadie y habra gente que no estara de acuerdo conmigo, pero bueno esa es mi opinión.
- Un Tipo de personaje que contara con un numero elevado de PA así que esto nos permitira hacer muchas cosas en un solo turno.
Contras de este tipo de Osamodas:
- Tendremos que tener paciencia ya que las cosas se iran consiguiendo poco a poco el que tenga prisa de subir un personaje que se haga como lo he dicho anteriormente un ocra de agiligad, un yopuka de inteligencia o un sacrogrito de inteligencia, y vuelvo y lo repito no lo digo con animo de ofender a nadie por que se que hay gente que se molesta con esto.- Un personaje un poco costoso por el equipo que necesita, por el scroll y por el capital de hechizos extra que necesita así que tener paciencia amigos mios.
De momento creo que dejare los pros y contras hay son los mas relevantes en mi parecer pero si alguien quiere añadir algo que me lo haga saber decentemente que con mucho gusto lo pondre.
Bueno primero os hablare de los Stats:
-Vitalidad: Aqui invertiremos todo nuestro capital de puntos esta caracteristica nos ayudara a aguantar los golpes de los adversarios mientras nosotros invocamos nuestro ejercito.
- Sabiduria: Aqui intentaremos scroll al maximo es muy importante así que cuando empezemos a hacer las misiones de alineamiento podremos costearnos nuestro scroll, importante para no perder PA (puntos de acción) y PM (puntos de movimiento) en especial los puntos de acción que seran muy importantes para nuestra estrategia.
- Agilidad: Esta caracteristica a niveles bajos no es muy relevante ya que el equipo que llevaremos nos restara demasiado esta caracteristica, pero por eso no deja de tener importancia, aunque a niveles mas altos se recomienda scroll.
- Suerte: Esta caracteristica nos servira para dropear objetos de los monstruos pero lo vuelvo a repetir a niveles bajos con el equipo que llevaremos no es relevante ya que nos restara mucho.
- Fuerza: Lo mismo para esta caracteristica no menos importante que las demas pero a niveles mas altos, si es posible scroll.
*Nota: Es recomendable scroll todas las caracteristicas si queremos tener un buen personaje pero esto no se gana de la noche a la mañana hace falta tiempo y dedicación así que hay que tener paciencia para tener un personaje digno.
Bueno nombrare los hechizos recomendables para subir: (Esto es decisión de cada uno, en que orden los desea, que hechizos subir etc. Yo pondre los que yo subi y en que orden pero lo dicho, es decisión de cada quien) bueno de entrada advierto que este tipo de personaje tendra que conseguir capital de hechizos extra a ser posible con diamantes para subir hechizos que nos seran de gran ayuda y no podremos subir con nuestro capital, así que tener paciencia.
HECHIZOS:
- 1-11: Invocación del Tofu->Hechizo muy importante y una de las mejores invocaciones del osamoda aunque haya gente que no lo considere importante y una invocación debil.
- 11-21: Grito del Oso-> Este hechizo Aumenta considerablemente los daños de tus invocaciones.( yo en este momento lo tengo al 4, pense que lo tenia en 5 y segui subiendo otras cosas y me olvide de el pero ya lo subire, recomendable subir al 5).
- 21-27: Chute motivador-> Este hechizo permitira que nuestras invocaciones ataquen dos veces, recomendable dejar al 4, mas adelante el que considere oportuno y necesario subirlo al 5.
27-37: Invocación de Jalato-> Esta invocación es importante también, habra gente que prefiere esta más que el tofu pero sinceramente no dejeis el tofu a un lado para subir esta yo las subi por que me parece que el jalato es bueno contra ciertas razas y el tofu con otras lo mismo que el jabalí.
- 37-48: Invocación del Jabalí: Yo decidi subir esta pero el que lo desee podra optar por latigo o por movimiento felino, esta ultima recomiendo dejarla en nivel 3, creo que con eso es suficiente, pero lo dicho esta guia la hago en base a mi osamodas así que cada quien sube lo que considere oportuno para su estrategia.
- A partir de aqui subi latigo a nivel 4 aunque os recomiendo tenerlo en 5 que ya lo subire y subi tambien movimiento felino al 3, por que me parece que de momento es suficiente.
- Bueno al nivel 70 obtendremos un hechizo llamado Colmillos del Milubo, este hechizo no recomiendo subirlo ya que no merece la pena gastar 10 puntos en un hechizo que solo nos dara un 30% mas de daños al nivel 5, así que no recomiendo subirlo, pero lo sigo repitiendo, cada uno sube lo que le parezca más conveniente.
- Al nivel 80 obtendremos una invocación medio poderosa, aunque en mi opinión no me parece gran cosa, yo de momento pienso subirla y luego bajarla para subir jalato al 6 pero es decisión de cada uno lo que hace con esta invocación que no me parece la gran cosa para en nivel que requiere.
- Al nivel 90 obtendremos una de nuestras invocaciones más importantes "Invocación del Crujidor", esta invocación sera de gran apoyo gracias a su gran vitalidad y sus resistencias y nos ayudara mucho ya que quita PA (puntos de acción), subir al 5.
- Al nivel 100 nuestra gran preciada invocación "Invocación de Dragonito Rojo", esta invocación tiene buenos daños además de desechiza al rival yo personalmente pienso que esta invocación no es gran cosa para el nivel 100 pero bueno nos sera de gran apoyo, no podemos quejarnos.
A partir de aquí aumentando los hechizos más o menos en el orden mencionado recomendaría tofu en el nivel 6 porque como dije antes será una de las convocatorias más útiles que tenemos en el juego, en el nivel 100 con buena PA arriba podemos crear un ejercito tofu, que quiere matar cualquier cosa, sigue subiendo Jalató a 6 y cualquier otra cosa que creas importante en tu estrategia. Como ya mencioné anteriormente, mi nivel y experiencia no me han permitido ir más allá, cuando sepa más sobre este Osamod, también escribiré sobre él. A continuación, enumeraré algunos hechizos que pueden ser importantes para algunos pero no para otros:
- El llamado hechizo muy importante "Release": este hechizo nos permite salir de la zona de interceptación del enemigo, muy importante, recomiendo no más de 5, actualmente tengo 1, parece ser suficiente para mi estrategia actual, pero bajaré el jabalí y subiré esto. Como conseguir este hechizo, puedes dejarlo caer o comprarlo directamente, depende de cada persona. - Sapo: Este hechizo es importante para algunas personas y para otras no, depende de cada persona, no lo he subido, pero este hechizo nos permite reducir el daño de invocación, así que por supuesto no seremos reducidos. intelecto OSAMODAS', pero nos ayudará a extender el tiempo de nuestra convocatoria de batalla.
- Prespic Summon: esta convocatoria es útil en pvp que está orientado a este tipo de Osamoda, pero como dije antes, ahora hay hechizos más importantes, por lo que cualquiera que quiera cargarlo debe hacerlo y no debe obtener una letra de hechizo y lo subí, no por eso sigue siendo importante, actualmente tengo 1 y lo uso para mi estrategia de pago ágil, explicaré por qué más adelante. - Zanahoria: Este hechizo bloquea la vista del enemigo más que cualquier otra cosa para nosotros, pero no lo tengo ahora si no lo subí, pero dejaré que cada uno decida por sí mismo.
Bueno de momento dejare la parte de los hechizos de esta manera si alguien tiene consejos sobre este apartado que me lo haga saber, siempre y cuando sea para mejorar la guía.
SETS:
Ahora os hablare de el equipo, pienso que esto es un poco personal y decisión de cada uno ya que unos pensaran que es mejor tener más PA que vitalidad o otros lo contrario, otros que hay que tener más criaturas invocables, pero en mi opinión creo que se debe tener un poco de todo y estar equilibrado pero es elección de cada quien:
Lamento no poder poner los objetos para que los veais pero es mi primer post y no se como ponerlos así que aceptad mis disculpas.
Nivel 1-20
Recomiendo que se pongan un Set del Joven Aventurero ya que nos brindara un poco de todo en especial lo que mas nos interesa es la sabiduria, poneros algun anillo de satisfacción para tener 8PA y unas botas de satisfacción para tener 4PM., en cuanto a mascota podriamos equiparnos un boluto de 150+ en vitalidad si disponemos de el si no de momento seguimos con lo que tenemos.Nivel
20-40
Seguiremos con un Set del Joven Aventurero y si lo que queremos es subir rapido pues al nivel 26 nos equiparemos unas alianzas de silimella, sacrificando PA a cambio pero bueno cada quien elige lo más conveniente o nos equiparemos dos anillos de satisfacción, luego nos equiparemos un Set del Wey Wabbit que nos de buena vitalidad, seguiremos con las botas de satisfacción, el amuleto podremos equiparnos al nivel 32 la Dragolira que nos dara un bonus de un PA y +1 en criaturas Invocables, en la ranura de cinturón nos equiparemos La Puleca esta es para nivel 27 y nos dara muy buena vitalidad y de +2 a +4 en criaturas invocables pero sacrificando un punto de movimiento pero como tendremos un PM extra con las botas de satisfacción así que al final quedaremos con 3PM. Bueno también si lo que queremos es levear al nivel 36 nos podremos empezar a equipar partes del set prespic para tener mas sabiduria y al 40 nos equiparemos un Bastón Tontolonero de +30 en sabiduria, de mascota si lo que queremos es sabiduria nos equiparemos un Dragún Rosa, un Wabbit o un Koalak Sanguineo o simplemente si no contamos con alguna de estas mascotas seguiremos con nuestro Boluto.Nivel
40-60
Bueno aqui como set de leveo podemos seguir utilizando el sombrero prespic capa prespic, dos alianzas de silimella, baston tontolonero, el adelus y un amuleto de la bola, de botas podemos llevar las botas de jame y alguna mascota de sabiduria, si no tenemos, pues un boluto. Como set de lucha podremos seguir con el set del wey wabbit, podemos remplazar el baston del wey wabbit por un martillo kolmillo a nivel 50 pero perderemos bonus de vitalidad, pero como a ese nivel empezaremos a hacer misiones de alineamiento intentaremos equiparnos un escudo, por que digo que el martillo kolmillo, por que es una arma a una mano, da un poco de vitalidad y +2 en criaturas invocables, bueno como botas podremos seguir con las botas de satisfacción o al nivel 51 nos equiparemos las botas del invocador aprendíz que son muy similares a las de satisfacción solo que nos da +1 en criaturas invocables, como amuleto podremos optar por una dragolira modificada de +2 en invocables y si no seguiremos con la dragolira, en la ranura de cinturón seguiremos con la puleca, de anillos seguiremos con los de invocador satisfecho, y como mascota seguiremos con un boluto o al nivel 60 nos equiparemos nuestra montura, recomiendo que nos equipemos un pavo almendrado-pelirrojo que nos dara un bonus de 500 en iniciativa, 100 de vitalidad y +2 en criaturas invocables, o un pavo almendrado que nos dara 1000 en iniciativa y 2 en criaturas invocables.Nivel
60-80
Bueno aqui podremos seguir con el sombrero del wey wabbit y la capa del wey wabbit o podremos remplazar estas dos partes por las mismas partes pero del set kitsu que den buena vitalidad, de botas podremos seguir llevando las del invocador aprendíz y al nivel 68 podremos remplazarlas por las botas del criador de jalatos que dan +2 en invoclables, el cinturón seguiremos llevando la puleca, de anillos los del invocador satisfecho, de arma el martillo kolmillo, de amuleto la dragolira modificada, dragolira o si contamos con más recursos podremos llevar el dominio de los muñecos al nivel 69, también llevaremos un escudo eso depende del grado que tengamos en PVP que ya hablare más adelante de ellos y de montura seguiremos con nuestro dragopavo almendrado-pelirrojo o almendrado, aunque recomiendo más el primero.Nivel
80-110
Bueno aquí no tengo mucho conocimiento por que no he llegado a ese nivel pero segun lo que he investigado y he visto pienso que la mejor opción es esta:Set del Trankitronko sin el arma, que consta de sombrero, botas, bolsa que es lo mismo que la capa y de arma llevaremos una espada real del jalato como amuleto seguiremos con el dominio de los muñecos que a esta altura ya lo deberiamos de tener y cinturon seguiremos con la puleca, bueno aquí tendremos una buena vitalidad, un buen bonus de criaturas invocables, podremos hacer mucho daño con la espada real del jalato ya que el set que tenemos nos dara los daños sufucientes para pegar medianamente bien, a nivel 100+ podremos optar por varias opciones, podremos seguir como estamos o podremos cambiar el sombrero por una bilreola que nos dara esa iniciativa de la que tanto carecemos y más adelante conseguirnos nuestro set del minotauroro que sera un muy buen set, pienso que uno de los mejores para esta clase a este nivel, nos dara un gran bonus de criaturas invocables y una gran vitalidad.
Bueno si teneis algo más que añadir decidmelo y con gusto lo pondre siempre y cuando lo digais con respeto.
*Nota : De momento los sets los dejare hasta aquí por que no tengo más conocimiento a más nivel, y prefiero no poner nada que algo sin sentido.
ZONAS DE LEVEO:
Nivel
1-10
Para los no abonados podremos quedarnos en astrub comenzando con cangrejos y luego luchando con chafers aunque lo digo que si no se es abonado no pierdas el tiempo haciendote un personaje de este tipo.Para los que somos abonados podremos dirigirnos a la playa a matar pichis, estos nos permitiran subir de nivel muy rapido, en un dia subiremos una barbaridad en este sitio.
Nivel
30-50
Despues de haber gozado de niveles rapidos en la playa aquí las cosas se empiezan a poner mas lentas podremos marcharnos a puerkazos o a blops y podremos quedarnos aqui hasta el nivel 50.Nivel
50 en adelante
Bueno como lo dije al comienzo este es un personaje más para PVP que para PVM pero bueno eso ya cada uno lo decide así que para los que nos gusta el PVP podremos empezar a hacer misiones de alineamiento en las ciudades de Bonta o Brakmar en bonta hablaremos con Amayiro en la milicia y el nos dira que le llevemos diez espadas de maderucha, se las llevamos y seremos bontas, o si preferis el lado oscuro hablar con Oto-Mustam en brakmar, llevarle diez dagas de maderucha y podeis empezar a hacer las misiones que os encomiende cada ciudad, para los que preferis PVM podreis seguir en blops hasta el nivel 60 y de hay ir a kanugros con más gente o solos, pero con moobs que no superen los dos kanus. Bueno el que tenga algún conocido que lleve un sadida de daños pues pedirle el favor que los ayude a levear en bworks o en chafers, y no menciono las ratas por que con las actualizaciones que han hecho ya no es tan facil como antes, también podreis hacer Mazmorras o lo que os apetezca, ya cada uno de nosotros decidira como subir a nuestro personaje.Gracias por llegar hasta a qui saludos