GUIA YOPUKA DE FUERZA
Ventajas: Daños increibles considerando que con Ira de Yopuka puedes llegar a pegar 1000+ al lvl 101
Pocos PA en ataques fuertes (Concentración 2PA, Presion, Intimidacion 2PA al lvl 6).
Desventajas: Mayoritariamente ataques CaC(cuerpo a cuerpo)
Dificil de subir a lvl bajo ya que los dopeuls(nuestro pricipal lugar de lvl) cuestan muchos.
STATS:
Vitalidad: bueno no concidero importante subir esto con puntos ya que seria un desperdicio si tienen buenas kk aconsejaria subirlo con scroll(pergaminos) lo dejo a elección suya.
Sabiduría: muy importante para poder ganar buena experiencia en los combates y evitar perdidas de PA y PM se puede ir subiendo a medida que vayan avanzando (se los explico mas adelante).
Fuerza: aqui inviertan todos sus puntos hasta tener 300 mas o menos y pueden subir vitalidad o si lo desean seguir subiendo fuerza.
Inteligencia: con este tipo de build la inteligencia no es muy necesaria en otras palabras no nos sirve.
Suerte: en mi criterio a nosotros igual que con inteligencia no nos sirve aunque lo podemos ver por el lado de que la suerte aumenta la PP(puntos de prospeccion) si se tiene kk pueden hacer scroll hasta 50 mas o menos.
Agilidad: algo mas o menos importante en esta build ya que hay varias armas que ocuparemos durante nuestro desarrollo que nos piden agilidad ademas sirve para hacer o salir de una zona de tacle yo recomiendo hacer scroll 101.
Bueno luego terminada la parte de los stats continuo con los hechizos.
HECHIZOS:
1: Presion o Intimidacion lvl 5 la que mas les acomode ya que elijan la que elijan mas adelante subiran la otra (yo por mi parte escogi presion por el alcance de 2 pero eleccion suya).
2: Salto lvl 5 un hechizo que nos sirve para teletransportarnos a 5 casillas al lvl 5 muy util aveces.
3: Presion o Intimidacion lvl 5 depende de lo que ayan subido anteriormente subir la otra o tambien pueden optar por subir Amplificacion lvl 5.
4: Guardar puntos hasta el 48 y subir Potencia lvl 5 el cual nos da muy buenos daños.
5: Con los puntos guardados anterior mente subir Mutilacion al lvl 5 muy buenos daños y pocos PA lo unico malo es que solo sirve por el turno osea eso implica lanzarlo todos los turnos.
7: recomendable subir espada celeste al lvl 5 ya que servira para lvl hasta tener un buen set los dejo a su eleccion.
8: Subir Concentración lvl 5 un ataque de pocos PA y buenos daños.
9: Espada de Yopuka lvl 5 uno de nuestros mejores ataques buen alcance y daños.
10: Alfin llegamos a nuestro mejor hechizo Ira de Yopuka como ya mencionado antes al tenerla al lvl 5 podemos llegar a pegar mas de 1000 al segundo golpe.
Luego de eso subir los hechizos anteriores a lvl 6 a su correspondiente lvl y en el orden que estimen adecuado y subir Dopeul al lvl 6
Ufff alfin termine con los hechizos ahora seguimos con la parte de los sets.
SETS:
Los sets con los hechizos son una de las partes mas criticadas en las guias asi que tratare de hacerlo lo mejor posible (no juzguem muy fuerte ya que como les dije es mi primera guia).
1-20: En estos lvls es recomendable usa un set aventurero perfecto en fuerza y sabiduría ya que se nos sera mas facil lvl
20-38 o 21-42: aqui usaremos set Jalató bueno en fuerza y su bonus nos otorga 1 PA el cual nos serviria para hacer amplificacion + presion.
38-42: En este lvl podemos optar por el set prespic el cual nos otorga una buena sabiduría para poder levear facilmente.
42-46: Aca ya podemos usar set Kwak de Tierra. Buena fuerza y nos otorga un bonus de 1 PA y 1 PM.
46-50: Podemos seguir con el anterior hasta el 50 o convinarlo con set Escarahoja Verde y amuleto del Kam Asutra para mantener los 7PA,
50-60: Aca podemos optar por convinar set Jalató Real con una Capapavo, set Blop Reineta y Arco hecho con Raiz de Abraknido para tener 8 PA y lanzar Mutilacion y 2 Presion o Intimidacion.
60-83: Este es uno de nuestros sets mas largos teniendo en cuenta que no hay otro set de fuerza hasta el tierradala en este lvl optamos por ponernos gelanillo para haci podernos sacar el arco de abraknido y cambiarlo por alguna espada.
83-100: Alfin un buen set para lvl bajo el set Tierradala. Muy buena fuerza, sabiduría, vitalidad, 2 PA y 1 PM teniendo el set completo y Gelanillo.
100-114: En este lvl tenemos el set del Jefe Bwork. Buena fuerza, agilidad, 1 PA y 2 PM y siempre manteniendo el Gelanillo.
114-120: Set Abraknido Ancestral con Gelanillo. Buena fuerza, sabiduria, vitalidad, daños, y resistencias.
120-143: No hay mucha diferencia entre este set y el anterior solo que aqui puedes optar por cambiar el sombrero del set Acenstral por un Solomonk, buenos daños, vit, iniciativa, un poco de fuerza y agi y GC(golpes criticos).
143-167: Eh aqui uno de los mejores sets de dofus a mi criterio para un pj de fuerza, el set Maxilubo, buena vida buena fuerza buenos daños buena sabiduria 2 PA 1 PM y Gelanillo.
167-185: Ustedes diran "porque set Maxilubo hasta el 167??" es porque gracias a la expansion de frigost se han implementado nuevos sets entre ellos esta el set del Obsidiantre pero este set es mas bien para aquellos que prefieren hibridarse a fuerza/inte ya que el set da 280 de fuerza y 240 de inte pero este set se los dejo a su eleccion si quieren hibridarse usen este set si no sigan con el maxilubo hasta el 185.
185-200: Este sera nuestro penultimo set. Este set consiste en convinar el set Set del Bworker Berserker, el Setiñón, y Sombrero De Cocodrail Dandi.
200: EH AQUI NUESTRO ULTIMO SET (o mejor dicho convinacion de muchas babosadas xD) Este ultimo set conciste en convinar Kralamansion, Anilamar, El Kim, Velo de Tinta, y Setiñon.
UFFFFF por fin acabe con los sets ahora armas.
ARMAS:
lvl 35: La garra aunque en este nivel no se aconseja mucho usar arma por el bonus del set jalato.
lvl 41: Kwakhoja de Tierra. esta arma es esencial para completar el set kwak.
lvl 52: Raciela.
lvl 95: Falsa garra de Ceangal.
lvl 100: Opcional Garra Rosa
lvl 106: Afeitadora Nocturna.
lvl 111: Garra de Grizmoh Guay
lvl 145: Garra Purpura aunque no me convence mucho por los PA que pide se los dejo a su eleccion
lvl 145: Gracias a la nueva expasión de Frigost han implementado una nueva espada muy buena para un yop de fo el Sable Heutelle
lvl 169: La Espada Risueña
lvl 177: Penispada. Esta espada es una opcion ya que las condiciones de esta espada son PM >5 algo dificil de conseguir
lvl 179: Nuestra ultima espada y la mas importante de todas para mi la Kukri Kura. Algunos diran "y porque no al lvl 200 usas la Espada Maldita del Desangrador Guerrero??" bueno a esos yo les digo veanle los FC(fallos criticos) a la espada.
LUGARES DE LVL
- Nivel 1~15 Incarnam, la forma mas fácil de subir de nivel, si están empezando en el juego, es con las misiones, toma poco tiempo hacerles y aprendes un poco de cómo funciona Dofus, luego, si ya tienen algún set, pueden ir a Chafer Prepubertos.
- Nivel 1~20 Calas de Astrub, las Estrellas de mar Rano dan mas exp, eviten los Pichis Naranjos, si consiguen grupo pueden intentar ir a la mazmorra. Tainela, a medida que vallan subiendo de nivel suban el número de Jalatos. El Rincón de los Boos.
- Nivel 20+ Doppeuls de los Templos: la experiencia que se gana es acorde al nivel que se tenga, entre mas nivel más exp. Son 12 doppleuls y se puede pelear con ellos una vez por día. Además de la experiencia los doppeuls otorgan Dopplones los cuales se pueden cambiar por varios premios (pueden hablar con el entrenador de doppeul para mas información)
- Nivel 20~60 Mazmorra de los Jalato, solo si consiguen grupo. Llanura de los Escarahojas, empiecen con los Escarahojas Blancos y luego los demás colores, eviten a los verdes si no están en grupo. Territorio de los Porcos, los mapas a la izquierda son los mejores. Pradera de los Blops, eviten a las reinetas. Bahía de Cania, evitar a los Raúl's.
- Nivel 40~80 Llanaru de los Puerkazos, los caballeros dan mas exp. Cementerio de Amakna. Isla de los Wabbits.
- Inteligencia Nivel 60~80 Bosque de Abraknidos. Montaña de los Koalas, Pantanos: grupos de 3 o 4 máximo y evitan mob con Boos no dan exp y se pierde tiempo matándolos, Lagos Encantados: con Piralek, yo iba cuando todavía no tenían Salto así que no se si se podrá seguir subiendo en ese lugar ahora. Bosque de Liyneq, con Trool. Agresiones.
- Agilidad Nivel 70~80 Llanura de Cania, cuando tengan 8PA pueden ir contra cualquier mob, vallan con 3 o 2 personas mas para alcanzar el nivel de los mobs. Subterráneos de Amakna. Bosque de Cania. Los Campos de Cania, con 2 o 3 Boletus.
- Int-Agi-Fo Nivel 40~80 En grupos Mazmorra de los Escarahojas. Mazmorra de los Blops. Mazmorra de los Bworks.
- Nivel 80~90 Cementerio de los Torturados. Playa de Otomai.
- Nivel 90~100 En grupos Peninsula o Santuario de los Dragohuevos. Selva Profunda de Moon, con Zampavoras, se necesitan nueces de kokoko para entrar. En los lugares anteriores se necesita a alguien que quite PM/PA. Mazmorra de las Ratas de Brakma, recomendable ir con personajes de inteligencia o que pequen en zona. Mazmorra de los Canidos.
- Nivel 116~120 Pueblo de los Zoths, solamente con Sargentos, Guerreros o Chavalas, para llegar aquí se tiene que ir a la Oscura Jungla en Otomai, luego a las Ramas del Árbol Hakam y subir hasta lo mas alto o pueden tomar el Salteadorillo. Cementerio de los Torturados.
- Nivel 120~150 En grupos Pandala Fuego. Isla de Grobe. Isla de Otomai y sus Mazmorras. Fongos. Mazmorras de Pandala.Mazmorra de las Ratas de Brakma.
- Nivel 120~ Pueblo de los Zoths. Pandala Fuego, eviten a los Soryus, intimidación al nivel 6 obligatorio. Mazmorra de los Blops.
- Nivel 143+ Agreciones.
- Nivel 150+ En grupos Isla de Grobe. Fongos. Mazmorras de Otomai.